Nariño Deportivo
El deporte en movimiento
   Inicio      Deportivo Pasto

Frente a Itagüí.

Pasto araña la clasificación

 

Las dos últimas jornadas son intensas en el final de la liga. Son cuatro puestos para los play-off. Si el conjunto del profesor Bernal gana a Itagüí puede llegar al último juego contra Fortaleza con una posibilidad de clasificación, pero deberá depender de otros resultados en otras fechas,

 

Recordemos que en el 2012, el mejor puntaje de clasificación fue 25 puntos y una buena diferencia de goles que lo llevo a disputar finales.

 

Por ello se extraña los puntos perdidos en cada y sobre todo la última derrota en los últimos minutos ante Junior. Ahora deberá ganar a Itagüí y esperar que las “águilas” Doradas no triunfe en su juego aplazado ante Nacional el 16 de abril.

 

Si pasto gana los dos partidos que le restan, suma 26 puntos y con los ojos en la tv para observar cómo se clasifica. Aquí jugamos con la bolita de cristal sobre los resultados que se necesitan en estas jornadas.

 

Chico-Patriotas.  Los de Pimental no deben ganar, el empate sirve. Históricamente Patriotas siempre le ha ganado a su rival de patio.

Resultado: Empate o triunfo Patriotas.

 

Envigado – Cali. Las naranjas necesitan sumar para seguir en la pelea. Los últimos cinco juegos en el parque estadio se han dado tres empates, una victoria verde y una loca.

Resultado. Empate o triunfo caleño.

 

Itagui-Nacional. Hay que orar mucho el miércoles santo para que Nacional gane el juego de liga después de clasificarse en la libertadores.

Resultado: Triunfo de Nacional.

 

OPCIÓN 1:

Si se dan TODOS estos tres resultados, Pasto jugará la última fecha como octavo y dependerá de si mismo para clasificar. 8 Pasto (23 +7), 9. Chico (23 +1), 10. Itagüí (23 –5).

 

Otros de las resultados que nos convienen para llegar a la última fecha sin depender de nadie son:

 

Once Caldas –Junior (Sábado 5:00PM): El once de Flabio Torres necesita ganar si o si para asegurarse. Si pierden o empatan complican su paso y nos dan otra opción pues si solo consiguen un punto de los seis que les queda les pasamos en la tabla por diferencia de gol (cierran ante Itagüí).  

Resultado: Empate o triunfo de Junior.

 

La Equidad –Medellín   La Equidad sumó ante Patriotas como visitante la fecha pasada y se metió entre los ocho pero los aseguradores son el peor local de la Liga con tan solo siete puntos en ocho partidos producto de una victoria y cuatro empates además tienen que cerrar en Cali.  

Resultado: Empate o triunfo de Medellín.

 

Tolima –Alianza Petrolera:   Tolima de bajo rendimiento este año termina en casa la Liga y confiamos en un héroe Tricolor como Carlos Castro para que se quede con los tres puntos o empate (nos da igual).

Resultado: Triunfo de Tolima o empate.  

 

 

Como llega el Tricolor

Pasto con Bernal en la tribuna recibe a Itagüí. Tendrá la baja del jugador Esneider Pinzón por expulsión y de Robinson Zapata por acumulación de amarillas. El defensa Juan Carlos Mosquera regresa a la titular, así como el uruguayo Jorge Ramírez.  

 

Bajas: Mauricio Mina.

Sancionados: Esneider Pinzon y William Zapata.

Con dos amarillas: Lucero, Zea, Maturana y Murillo.

 

Posibles nóminas

Pasto: Lucero; Rendón, Mosquera, Maturana, Murillo; Montaño, Juan Escobar, Villota, Molina y Bosco Frontán.

Banco: Hubert Escobar; Jhon Malagon, Jhon Freddy Zea, Víctor Zapata y Jorge Ramírez.

 

Historia

Ambos equipos se han enfrentado 5 veces en el Libertad desde el 2010 con un balance del Tricolor de una victoria, una derrota y tres empates. En primera división el Itagüí ha sido visitante en tres oportunidades con una victoria (0-1) y dos empates (1-1).

 

Últimos Enfrentamientos

 

FECHA                  PARTIDO                                            GOLEADORES

10/11/13             Liga        Itagüí – Pasto    1-0         Ditaires                Johnny Meza 54’

30/06/13             Liga        Pasto – Itagüí    0-1         Pasto    Yessi Mena 49’

Hospedado por Hosting Colombia